Las Respuestas a las Preguntas mas Importantes sobre la Vida y Obras del Imprecador Anonimo!

sábado, mayo 21, 2005

El Imprecatorium

Bueno, parece que estas cronicas son mas leidas de lo que yo me esperaba.......

Por un lado tenemos a la gallina de acero (alias MetalHen, alias, la picoteadora de BLOGS), despues esta el PICMAN (el blogger mas silencioso de la galaxia) luego salio el COMENTARISTA ANONIMO con su cuenca minera y ultimamente nos han llegado el JimiJaz y AlterEgo, y asi se va formando lentamente el "Imprecatorium": ese "Auditorium" donde el Imprecador impreca y es imprecado por los asistentes.... (Nota: "Imprecatorium" es una marca registrada de Pancito, alias LatinoMan, alias el AMP. Utilizado con permiso del autor.)

El Imprecatorium es un sitio donde suena Les Luthiers varias veces al dia (y a veces suena Siniestro Total! :) ) para que los de oido sensible no esten demasiado expuestos a algunas de las imprecaciones mas coloridas. Por el momento paremonos en la fachada, luego empezara el recorrido por tan singular estructura......

miércoles, mayo 18, 2005

Porque Tengo un Blog

Un comentarista "Anonimo" COMENTO que esto de tener un Blog le parece de gevita, bueno todo lo que puedo decir es "preguntenme si me importa?" :)

lunes, mayo 16, 2005

Inteligencia Emocional (Que Asco!)

Estas dos últimas semanas me han enviado a al menos dos cursos de inteligencia emocional, esta semana me envían a otro.... y francamente estoy harto, aunque debo admitir que el último al que he asistido fue interesante. En los últimos años esta teoría parece que ha invadido el área laboral, TODOS los cursos supervisorios tienen toneladas de esto, generalmente, mal entendido, mal aplicado y (en mi opinión) con expectativas no realistas en que puede o no puede hacer. Después de indagar, he descubierto que el concepto científico de Inteligencia Emocional fue propuesto por dos psicólogos llamados Peter Salovey y John Mayer (y este concepto esta basado a su vez en propuestas de un psicólogo investigador llamado Howard Gardner) y popularizado por el libro "Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman, según los psicólogos profesionales Goleman (quien hasta que el libro se convirtió en un Best-Seller era escritor de artículos científicos en el New York Times y ahora tiene entre otras cosas un negocio de consultoria sobre el tema) tomo la propuesta de Salovey y Mayer y llego a conclusiones algo.......... prematuras.

Voy a admitir que personalmente NO me gusta lo que nos venden como "Inteligencia Emocional" y creo que los psicólogos profesionales tienen razón, han tomado un concepto científico y lo han cambiado (no si para bien o para mal, pero definitivamente NO me gustaron los cambios) para convertirlo en un producto comercial, lo cual no estaría mal si no insistieran tanto que esta respaldado por investigaciones científicas. Ahora, muchas empresas están contratando cursos basados en esto y proclamando a los cuatro vientos su importancia, según mi viejo, esto se debe a dos cosas: a) los departamentos de NOMINA (en su opinión no se merecen el nombre de Recursos Humanos :) ) lo usan para decir que hacen todo lo posible para formar a los empleados y b) Los tipos que dan cursos se les acabó la veta de Calidad Total y necesitan algo mas para subsistir. En fin, casualmente el curso que tomé el fin de semana fue con un psicólogo profesional y adivinen que opinión tenia de Goleman........ (¡Debe ser por eso que me gustó! :) ) En caso de que alguien este interesado aquí está el link a un artículo de la revista SALON sobre lo que he mencionado de Inteligencia Emocional.

lunes, mayo 09, 2005

La Vida, El Universo y Todas las Cosas

Bueno, ya que se ha publicado mi primera imprecación escrita, ha llegado el momento de mirar hacia el futuro y eso está por supuesto relacionado con el numero 42. Primero, porque ya salio (en gringolandia, aqui hay muy poca probabilidad de que la exhiban) The HitchHiker's Guide to the Galaxy, segundo y mas importante porque cumplo 42 años este año. Como todos sabemos la respuesta a la pregunta mas importante sobre la Vida, el Universo y Todas las Cosas es 42, el problema es que nadie sabia cual era la pregunta (al final del cuarto libro de la serie de The HitchHiker's Guide to the Galaxy nos enteramos que la pregunta es "Cuanto es 7 x 9?")

la verdad es que como persona AAA (Ateo, Anarquista, Asceta) opino la pregunta y la respuesta son muy apropiadas :)

Adicionalmente recuerdo un incidente bastante divertido que me ocurrio en los 8Os, en esa epoca compre una camiseta (que todavia tengo y creo que me cabe y todo) que decia:

Y Dios Dijo:

Image Hosted by ImageShack.us

(Imprecacion)Supongo que no es demasiado pedir que noten que son las ecuaciones de Maxwell, las cuales describen el comportamiento de la radiacion electromagnetica (de las cuales la luz es un caso especial) NO? (/Imprecacion)

Y se hizo la Luz

Que en mi opinion es la unica broma divertida en todo lo que respecta a la Física.
Lo realmente divertido fue que alguien vio una vez mi camiseta y me preguntó si eso era Hebreo (y lo pregunto en serio!).

Finalmente, la Pagina Web de la Pelicula mas importante de este milenio:

The HitchHiker's Guide to the Galaxy

jueves, mayo 05, 2005

Mi Primera Imprecación Escrita

Gracias al Picman y a MetalHen por sus comentarios iniciales

Con respecto a la primera regla del Manual del Imprecador, este es un chiste que me han hecho mis amigos desde hace años: que yo naci imprecando (lo cual es cierto, de acuerdo a mi madre, yo naci armando lio :) )

Mi primera imprecacion por escrito es un dibujo titulado "El Dia está Feo". Este dibujo ha sido muy comentado (en ciertos circulos por supuesto) y se duda de su existencia.

Para aclarar cualquier duda, el dia de hoy la primicia! publicare este dibujo.

Señores: EL DIA ESTA FEO

Aqui lo tienen sin cortes comerciales o de censura (los nombres han sido cambiados para proteger a los inocentes :) ):

miércoles, mayo 04, 2005

Comentarios iniciales

Bueno, decidi crear un Blog, para ver como me va con esto, esto de tener un diario electronico me parece un poco raro (a pesar de trabajar con tecnologia desde la epoca de las cavernas). En fin ya veremos.

Para los interesados, la primera regla del Manual del Imprecador: "El dia esta Feo!"