Las Respuestas a las Preguntas mas Importantes sobre la Vida y Obras del Imprecador Anonimo!

martes, marzo 28, 2006

Fin de Hiato - El Pensamiento Critico

Bueno, tengo tiempo que no actualizo mi blog, francamente me ha dado flojera (además no tenia nada nuevo que decir).

Uno de mis libros favoritos es "El Mundo Espantado por los Demonios, La Ciencia como una Vela en la Obscuridad" de Carl Sagan.

Si bien Sagan nunca me cayó bien, siempre me pareció demasiado come-flores para mi gusto, el libro me encanto, ya trata de algo que creo que es el tercero de nuestros problemas (siendo el primero: el famoso juego suma cero y el segundo: el asno frotando a otro asno) y este es: La ABSOLUTA falta de pensamiento critico que tenemos en Venezuela.

Sagan habla de uno de mis temas favoritos: la pseudo-ciencia, y como esta ha avanzado a pasos realmente preocupantes debido a la falta de pensamiento critico que esta aquejando ciertos estratos de la sociedad en Norteamerica. Sagan menciona lo preocupante que es esto cuando la sociedad trata temas cada vez mas complejos y no esta a la altura de ellos y sus implicaciones.

Bueno, creo que las consecuencias las podemos ver en Venezuela, mi opinión personal es que aquí el nivel de pensamiento critico es CERO.

Porque digo esto? bueno quizás algunos recuerden la posición de muchos en cierta huelga y cierta campaña para un referéndum, (para no mencionar la de cierto intento accidental de golpe de estado). Muchos creían cosas que no tenían ni pies ni cabeza, pero suspendían cualquier tipo de análisis por ser parte de la "manada" y defendían a muerte posiciones que ahora, años despues se pueden ver que eran en el mejor de los casos inmaduras.

Sagan considera que la causa principal de esto es la ignorancia, creo que tiene razon hasta cierto punto, la ignorancia de la gran mayoria de nuestra sociedad es pasmante, incluso la de gente que por su posicion y responsabilidad deberia tener un nivel de educacion alto. Sin embargo, creo que adicionalmente la causa principal de nuestro tercer problema tiene que ver con los dos anteriores.

Despues de tomar el PAG en el IESA, pude ver que gran parte de la "elite" gerencial venezolana es patetica, los academicos eran mejores, no hay duda, pero la verdad es que no hizo sino confirmar mis opiniones.

En fin, otro comentario olvidable del Imprecador Anonimo.

2 Comments:

Blogger Carmine Di Biase (alterego) said...

Acta est fabula!!!


Ex umbra In Solem

Qué más puedo decir. Nos toca a nosotros ahora. La pregunta sería por donde comenzar.

Cual de las 3 causas atacar primero?

5/11/2006 7:45 p. m.

 
Blogger Lord Imprecator said...

Ninguna, este pais esta acabado en mi opinion, en 50 años seremos formalmente parte de otro pais mas grande.

12/27/2006 10:33 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home