Las Respuestas a las Preguntas mas Importantes sobre la Vida y Obras del Imprecador Anonimo!

miércoles, diciembre 27, 2006

Trivialidades y Condescedencia

Hay dos palabras del Idioma Ingles que me llaman mucho la atención, probablemente por el hecho que su equivalente en español es difícil de averiguar.

La primera palabra es "Patronize", la traducción en el sentido que la usan los Anglosajones es: ser condescendiente y no precisamente en el buen sentido de la palabra (para negociar) sino en tratar al interlocutor como un débil mental.

La segunda palabra es "Platitude", esta me costo horrores conseguirle su traducción al español, finalmente lo conseguí: El único diccionario que la lista la traduce como "trivialidades"

la Wikipedia define "Platitude" como: "un comentario caduco, sin significado y/o prosaico presentado como algo original y significativo", en otras palabras presentar un "Lugar Común", mostrar el "agua tibia" como la siguiente revolución del pensamiento.

Porque menciono esto? Bueno, como ya es sabido tengo muy baja tolerancia por los conceptos Nueva Era y sus entusiastas, la razón de mi baja tolerancia es que:

a) En mi opinión, no hacen sino escupir "Platitudes" a diestra y siniestra

b) En mi opinión, su forma de interactuar conmigo es condescendiente (como descrito en la traducción de la palabra "patronize")

Me parece muy interesante que estas palabras no tengan fácil traducción, dice bastante de nuestra idiosincrasia y del ya caduco comentario sobre la "falta de comunicación". Quizas la "falta de comunicación" tenga que ver en que es mas fácil esconderse detras de un monton de "platitudes" que afrontar un problema.....

1 Comments:

Blogger Excalibur Argentina said...

Hola! si te gusta el heavy metal y el hard rock en español
te invito a escuchar mi banda en http://www.purevolume.com/excaliburargentina y si te gusta allí podes descargar sus temas...
o el demo completo directamente en: http://www.mediafire.com/?1ybc9zbjddv
no dejes de visitar nuestro blog en http://excaliburargentina.blogspot.com/
Saludos!

alex

2/16/2008 2:12 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home